[No sé como llegamos aquí, no sé si estamos perdidos o si de verdad nos encontramos... no sé.]

Aunque pareciera que muchas veces nos empeñamos en ocultar aquellos productos de nuestra mente [nuestros pensamientos]. Hemos creado un blog para combatir este cruel empeño. Las palabras deben salir, y cualquiera debe poder leerlas. Es posible, sin embargo, que a nadie le interesen, o que incluso, el orden en el que las ponemos sea considerado incoherente o estúpido. Tomamos, aún así, el riesgo de dejarlas ver la luz, descubriéndolas ante cualquier observador que desee urgar a través de ellas, criticarlas, o elogiarlas...


viernes, 13 de noviembre de 2009

Frío

Será la fría mañana,
o el poco calor en mi pecho,
lo que me hace extrañarte?
porque aunque cerca estemos,
lejos me encuentro,
y siento el frío penetrando en mis huesos,
mi corazón habitando en la niebla,
y mis manos heladas, tratando en vano,
de alcanzar las tuyas...

Entonces, recuerdo aquel trozo de maltrecho papel, que una mañana desprevenida recibiera de tus manos, leo la desordenada escritura, en unas descuidadas lineas que sobre otras, en sentido contrario, se tejen; -papel reciclado-, por su reverso: direcciones, teléfonos, números de cuenta, tachones, nada conmovedor. Pregunto entonces por los motivos, pero ya lo sé, algo simple, una partida, un remedio, un sinsentido.
De repente, me siento observada, me encuentro con la mirada de mi acompañante, turbada, exaltada, escudriñando cada letra, tachón, y marcas del papel; un escalofrío recorre todo mi cuerpo, quizá peor que el que describieran tus palabras.
- pero al igual que ellas termina por desvanecerse-

1 comentario:

  1. Todo, en última instancia, termina por desvanecerse. Nosotros mismos lo hacemos, a veces cuando nos conviene, y otras veces ocurre inevitablemente así no lo queramos. Yo he optado por, oportunamente, desvanecerme.

    A veces, también, deseamos tanto que algo suceda, que inconscientemente hacemos lo posible para que ocurra... Finalmente, cuando ocurre, vienen los escalofríos. Luego, aunque me da pena aceptarlo, las discusiones, arrepentimientos.

    ResponderEliminar